COLEGIOS en MÉXICO.

Selecciona el tipo de establecimiento que deseas buscar:

a Secretaría de Educación Pública da a conocer el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, que consta de 200 días de clases, aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que en el calendario, necesario para cubrir los planes y programas de estudio, el inicio de cursos será el 24 de agosto de este año, y concluirá el 15 de julio de 2016.

El Calendario Escolar establece del 2 al 15 de febrero como periodo para las solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, del ciclo escolar 2016-2017.

Asimismo, la aplicación de Planea Diagnóstica para estudiantes del cuarto grado de primaria, por sus maestros, será 9 y 10 de septiembre de 2015, sin suspensión de labores; la evaluación Planea primaria a estudiantes de sexto grado, 8 y 9 de junio de 2016, y Planea secundaria a estudiantes de tercer grado, 15 y 16 de junio del año próximo.

Además, están calendarizados periodos vacacionales del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, así como del 22 de marzo al 4 de abril de ese año. Y el receso, al término del ciclo escolar, a partir del 16 de julio de 2016.

El calendario escolar del próximo ciclo establece también suspensión de labores docentes 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, por lo que será de 200 días de clases.

Los últimos viernes de cada mes, se realizarán los consejos técnicos escolares.

 

VERSIÓN PARA IMPRIMIR EL CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL SEP 2015-2016

Fuente : SEP

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: COLEGIOS en MÉXICO.

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo

Información importante para usuarios y centros educativos:

Portaldeeducacion.com.mx realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos (colegios, jardines de infantes o kinders, escuelas primarias y secundarias, bachilleratos, institutos, prepa / preparatorias, universidades, etc.) tanto privados como públicos de México. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@portaldeeducacion.com.mx.

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo