Posgrados en México
Si estás por elegir una carrera, si ya te decidiste o si apenas la inicias, tal vez imagines muy remota la época en que debas resolver lo concerniente a tus estudios de posgrado. Pero el tiempo pasa volando, y cuando menos lo pienses tendrás un pie fuera de la universidad. Entonces será recomendable, a la par de tu incorporación al mercado de trabajo, continuar con tu preparación académica. La formación permanente es un requisito indispensable y hoy en día los posgrados son importantes en prácticamente todas las carreras.
A través de una especialidad, de una maestría o de un doctorado lograrás un mejor desempeño profesional, podrás dominar un área delimitada de tu profesión y tendrás mejores oportunidades para un empleo mejor calificado. Los reclutadores saben que un solicitante con estudios de posgrado se mantiene actualizado en un entorno donde los conocimientos avanzan cada vez con mayor celeridad.
Piensa a futuro y, a medida que avances en tus estudios de licenciatura, detecta las áreas que más te interesen, aquellas en las que eres más hábil o las que vislumbres con más posibilidades de desarrollo.
Si te entusiasma la investigación o te interesa a futuro la docencia de tiempo completo o parcial en tu área de conocimiento, los estudios de posgrado suelen ser indispensables para una carrera académica como profesor o como investigador en instituciones de educación media y superior. La vocación de seguir estudiando.
La oferta de posgrados en México es cada vez más amplia. Visita con regularidad las secciones que sobre el tema tienen las páginas web de las universidades, no sólo para conocer y comparar, sino para mantenerte actualizado acerca de las nuevas maestrías y doctorados. Asiste a ferias de posgrados, no pierdas ninguna oportunidad de leer materiales o escuchar conferencias sobre tus áreas de interés, y conserva un promedio mínimo de 8.5, que te permitirá ser candidato para ingresar a un posgrado y obtener una beca.
Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí: