BACHILLERATO TECNICO EN MÉXICO.


Selecciona el tipo de establecimiento que deseas buscar:

Tipo de centro educativo:

Ubicación:

Gestión (Privada / Pública):




ESCUELAS CON BACHILLERATO TECNOLÓGICO

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBTIS). Dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI/SEP) ofrecen bachillerato bivalente, donde además de cursar una especialidad técnica se llevan las materias necesarias para ingresar al nivel superior. Sus egresados pueden ocupar puestos de trabajadores calificados, asistentes en diferentes áreas y suelen ocupar puestos de mando medio.

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS). Estos planteles también dependen de la DGETI/SEP, antes sólo ofrecían el nivel de profesional técnico, en la actualidad se ha introducido la modalidad de bachillerato tecnológico; sin embargo, algunas especialidades se ofrecen también como opción terminal de profesional técnico.

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT). Pertenecen al Instituto Politécnico Nacional (IPN), organizan sus especialidades en: Ingeniería y Ciencias físico-matemáticas, Ciencias médico-biológicas y Ciencias sociales y administrativas.

Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT). Los sistemas estatales educativos lo organizan y ofrecen diversas especialidades en las áreas necesarias en cada estado; por ejemplo: en el Estado de México ofrecen técnico en administración, en mantenimiento y en enfermería general.

Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA). Dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria de la SEP y ofrecen bachillerato con especializaciones en ramas relacionadas con el campo. También opciones terminales; es decir, sin opción a acceder al nivel superior.

Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR). Dependen de la Unidad de Ciencia y Tecnología del Mar de la SEP y ofrecen especialidades en ramas relacionadas con pesca, transportación marina, etc. Brinda opciones terminales y para continuar el nivel superior.